blog 5.png

Lo que sabemos

Cada nin@ y joven con las herramientas correctas, tiene la capacidad de transformar realidades y construir un mejor país

WhatsApp%20Image%202020-09-09%20at%208.2

¿Qué es Soy Campo, Soy Cambio?

"Soy Campo, Soy Cambio” es un campamento de innovación, arte, tecnología y agro creado por Fundación Más Por TIC y Fundación Loma Alta, con el objetivo de llevar a niños y niñas conocimientos en el desarrollo y diseño de productos a partir de alimentos cultivados en nuestro país. 

“Aprendamos hoy sobre herramientas que nos funcionan como jóvenes y que mañana nos funcionarán como empresarios y creadores de producto”

IMG_20200908_220748.jpg
WhatsApp Image 2020-09-09 at 9.16.20 AM.

¿Comó lo hacemos?

 

Cada semana nuestros agrocampistas deben cumplir un reto, con ese reto aprenden sobre herramientas en pensamiento de diseño y tienen acercamientos a carreras profesionales relacionadas a la creación de empresa y creación de producto.

WhatsApp Image 2020-10-31 at 11.53.53 AM

¿Sabes qué es ser un joven agrocampista?

Ser un joven agrocampista es tener conciencia del respeto individual y colectivo que te hacen parte de un mundo compartido con otros seres vivos.

Como agrocampista entiendes que tus acciones aportan o afectan al mundo y  utilizas herramientas digitales innovadoras y arte, como medios para transformar un problema en una oportunidad de cambio.

Preguntas frecuentes

¿De cuento fue la duración del Campamento Soy Cambio, Soy Campo 2020?

El campamento tuvo una duración de 7 semanas. Durante este tiempo los participantes aprenden en una sesión semanal todos los conocimientos necesarios en pensamiento de diseño con sesiones en vivo para crear su producto.

¿Cuál fue el medio a través del cual se desarrolló?

Las sesiones del campamento son virtuales lo que nos permite abarcar las zonas más apartadas de nuestro país llevando los conocimientos a nuestros jóvenes rurales. 

¿De qué partes del país fueron los agrocampistas participantes en el año 2020? 

¿Cuántas sesiones tuvieron?

En 8 sesiones entre las cuales se encuentran fechas importantes como celebración de amor y amistad y día de los niños, nuestros agrocampistas vivieron increíbles experiencias de aprendizaje, amistad y diversión.

¿ Qué pasará con los productos creados por los agrocampistas durante el campament0?

Los productos creados por los agrocampistas que cumplan con los requerimientos establecidos por nuestros expertos y facilitadores tendrán acompañamientos para ser ajustados, prototipados, modelados y comercializados en nuestra página web. 

¡Conócelos!